lunes, 21 de octubre de 2013

INFORMACION DE ALGUNAS DE NUESTRAS PLAYAS

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
El Parque Manuel Antonio cuenta con 683 has, tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pisotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla (Saimiri oerstedii citrinellus), endémica de Manuel Antonio, es decir que sólo se encuentra en esa parte del mundo, cada vez más amenazada, al quedar sólo 1.500 individuos de acuerdo con el censo más reciente.
El Parque protege también 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Cuenta también con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido. Asimismo, hay una laguna de 14 hectáreas y un manglar. La Punta Catedral que une a las playas Manuel Antonio y Espadilla Sur es un lugar de gran belleza natural. En cuanto a los servicios al visitante se tiene: información, casa de guardaparques, senderos, servicios sanitarios, agua potable, señalización y varios miradores naturales.

PLAYAS DE PUNTA LEONA
Hay dos playas, separadas precisamente por la punta conocida como Leona. La primera es Mantas y la segunda de mayor belleza escénica es Blanca. Estas playas se ubican en una reserva biológica privada, donde hay numerosas especies de flora y fauna que complementan la belleza de este sector costero. Son ideales para el baño y otras actividades como tomar el sol y realizar caminatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario